Blog

Comienza el XIII Festival Internacional Clownbaret con 150 actividades y espectáculos

‘El Gran Buster’, de Peter Bogdanovich, se proyectará este
jueves, a las 20:00 horas, en TEA Tenerife Espacio de las Artes
El programa Risas Itinerantes FIC Santa Cruz 2019 y las Visitas
De Narices llevarán el mejor arte del payaso a los barrios de la
capital y los centros sociosanitarios los primeros días del
festival

XIII Festival Internacional Clownbaret

El XIII Festival Internacional Clownbaret se inicia esta semana con un programa que reúne 150 actividades y espectáculos repartidos por una treintena de espacios de Tenerife, La Palma, Gran Canaria y, por primera vez, La Gomera. Una nutrida representación internacional, nacional y local de compañías y artistas consolidarán el FIC 2019 como una de las citas del arte del payaso más esperadas de España. 

Representaciones escénicas en su mayoría gratuitas y de acceso libre –excepto los espectáculos celebrados en el Teatro Guimerá y el Teatro Guiniguada– que ofrecerán una variedad tanto escénica como temática y que se inauguran el viernes 18 y sábado 19 de octubre con el programa Risas Itinerantes FIC Santa Cruz 2019 que por primera vez llevarán propuestas creativas y originales a los barrios de Santa Cruz.

Esta semana, en la apertura de la programación de la decimotercera edición del festival, se ponen en marcha también las Visitas De Narices y los talleres de circo para escolares que impartirá Yiyo Ramírez, experimentado payaso y malabarista profesional, al tiempo que en TEA Tenerife Espacio de las Artes, Cine FIC hará un homenaje a uno de los grandes maestros del arte del clown, Buster Keaton. El Gran Buster, de Peter Bogdanovich será la película elegida para celebrar, el 17 de octubre a las 20:00 horas, la vida de uno de los cineastas más prolíficos e influyentes de Hollywood, en lo que supone un estreno en Canarias. 

Payasos y músicos para aliviar las estancias con los beneficios de la risa

Los payasos y músicos de las Visitas De Narices abrirán esta semana el festival llevando la alegría y la magia del clown al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria y al Hospital Nuestra Señora de Los Dolores el 15 de octubre, al Hospital Universitario de Canarias el jueves 17, a la Residencia de Mayores y Centro de día de Adeje el viernes 18. 

De la misma manera, Sigrid Ojel, directora de la Asociación De Narices, actriz y clown, trasladará su taller Payasadas Mayores a la Asociación Cristo del Pilar, en La Laguna, los días 14, 15 y 17 de octubre. Con esta actividad el FIC quiere homenajear a las personas mayores, brindándoles la oportunidad de explorar el mundo de la expresión artística y de pasárselo en grande a través del humor y la técnica del clown, un antídoto perfecto para enfrentar la vida con positividad. 

De Narices es una Asociación canaria sin ánimo de lucro que contribuye a mejorar la calidad de vida, paliar los estados de estrés, ansiedad, sufrimiento, dolor y soledad de niños y mayores que se encuentran en hospitales, centros sociosanitarios y centros sociales. Las personas de mayor edad son uno de los colectivos más afectados y desfavorecidos socialmente en los hospitales y residencias, debido a largos periodos de hospitalización, enfermedades y deterioro físico y psíquico. 

El objetivo principal de las Visitas De Narices es trasladarles trocito del espíritu del FIC para hacer más feliz y llevadera su estancia gracias a los beneficios que aporta la risa. El festival, mantiene, esta manera, su vocación de ofrecer una variada oferta de espectáculos y actividades para públicos de todas las edades y condición.

Por primera vez en los barrios de Santa Cruz

El XIII Festival Internacional Clownbaret se estrena también esta semana en su sede principal, Santa Cruz de Tenerife, municipio que este año refuerza su compromiso con el festival fomentando la presencia de los mejores espectáculos de clown en sus barrios gracias a la iniciativa del Organismo Autónomo de Cultura. El programa Risas Itinerantes FIC Santa Cruz 2019 hará de los distritos Anaga, La Salud-La Salle, Suroeste y Ofra-Costa Sur un gran escaparate del mejor trabajo artístico nacional y local que buscará la complicidad de los ciudadanos con propuestas frescas e inspiradoras, contribuyendo a crear identidad, generar inclusión social y diversificar la oferta cultural.  

El payaso seguirá siendo protagonista en las principales calles, plazas y salas del municipio con una destacada programación pensada para ser descubierta tanto por los amantes del género como por los iniciados. Pero también los barrios, donde el mundo creativo de las compañías Panettone Brothers y Yiyolo Stratto estará presentes el viernes 18 de octubre en el Parque Yumbo (Distrito Ofra-Costa Sur) y el sábado 19 en Santa María del Mar, en la plaza del Centro Cultural, calle Chirama (Distrito Suroeste). 

Asimismo, los espectáculos El gran Braulio, de Adrián Conde, y Clównbate, de Clownbaret, se unirán al público asistente a la Asociación de Vecinos Príncipe Ruymán (Distrito La Salud-La Salle) el viernes 18, mientras que el sábado 19 de octubre visitarán el Centro Sociocultural Taganana (Distrito Anaga).   

Santa Cruz de Tenerife contará también con una programación cargada de alegría, diversión, juego y creatividad en la plaza del Príncipe, buque insignia del FIC en la ciudad. Allí, el viernes 25 y el sábado 26 de octubre, cobrarán protagonismo las payasadas excéntricas y surrealismo de Chirs Lynam, la provocación de Shiva Grings, el humor de Manolo Carambolas, la disparatada competición de Cía. Sincronacidas, el circo de payasos de Cía. Chimichurri, las acrobacias aéreas de Marta Nistal o los espectáculos alocados de Clowbaret. Los alrededores de este escenario, la calle Valentín Sanz o la plaza del Chicharro, acogerán igualmente este año una muestra del mejor clown de calle.

Cine FIC: ‘El Gran Buster’ 

El FIC 2019 ofrecerá el jueves 17 de octubre, a las 20:00 horas, una sesión gratuita de cine documental en TEA Tenerife Espacio de las Artes en la que tendrá lugar el estreno en Canarias de El Gran Buster, dirigido por Peter Bogdanovich, película que la crítica define como una obra maestra que muestra el auge y caída de Buster Keaton en Hollywood.

Esta proyección, en versión original con subtítulos en español, muestra la figura de unos de los cómicos más celebrados internacionalmente, cuyo talento y magia han trascendido el tiempo convirtiéndolo en un referente. Un personaje de una gran complejidad que queda retratado en este documental alabado por la crítica a través del testimonio de amigos, familiares, colaboradores y un grupo de artistas profundamente influenciados por la singularidad de su visión creativa.

El cine es una de las propuestas fijas del Festival Internacional Clownbaret, que cada año programa sesiones de carácter gratuito como actividad paralela a los espectáculos, en lo que en muchos casos supone una oportunidad única de disfrutar de piezas cinematográficas que han pasado a la historia de la comedia y que siguen totalmente vigentes. 

La edición 2019 del Festival Internacional Clownbaret cuenta con el patrocinio de Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gobierno de Canarias, Canarias Cultura en Red, INAEM – Ministerio de Cultura y Deporte, Cabildo de La Palma y MUNA, además de la colaboración de los ayuntamientos de Guía de Isora, La Laguna, Adeje, El Sauzal, Santiago del Teide, Güímar, Los Llanos de Ariadne, San Andrés y Sauces y Vallehermoso; la Escuela de Actores de Canarias, TEA Tenerife Espacio de las Artes y Teidagua. La producción y dirección del festival están a cargo de Lasal y la compañía Clownbaret. Toda la información está disponible en la web www.festivalinternacionalclownbaret.com.

Quantum vuelve con ‘Vínculos’

Quantum Ensemble
Temporada 2019-2020

Quantum EnsembleTemporada 2019-2020

VÍNCULOS
Jueves 17 de octubre, 19:30 h

Quantum Ensemble, formación residente de Auditorio de Tenerife, abre la temporada 2019/2020 con el concierto Vínculos, que mostrará la riqueza creativa que se daba en la Viena de finales del siglo XIX y principios del XX con piezas de Arnold Schoenberg, Alexander Zemlinsky y Gustav Mahler.

» Quantum Ensemble siempre se ha distinguido por su empeño en acercar la música a su público a base de crear complicidades y puntos de encuentro entre los miembros del conjunto, la música que interpretan y el público. En este contexto se enmarcan las charlas que Quantum ofrece antes de cada concierto, a cargo de profesionales expertos en las obras que se van a tocar. Así pues, la charla previa a Vínculos correrá a cargo de Juan Lucas, director de la revista Scherzo, y comenzará a las 18:30 horas en la sala de cámara del Auditorio de Tenerife (entrada libre hasta completar aforo).»

FRICCIONES
22 DE NOVIEMBRE
Auditorio de TenerifeTEXTURAS
19 DE DICIEMBRE
Auditorio de Tenerife
ESPEJOS
13 DE FEBRERO
Auditorio de TenerifeESTRUCTURAS
20 DE MARZO
Auditorio de Tenerife
VOCES
23 DE ABRIL
Auditorio de TenerifePRISMA
14 DE MAYO
Auditorio de Tenerife

DESCARGA EL PROGRAMA

Amplía detalles aquí

El clásico original de Broadway llega a Tenerife

Origen: El clásico original de Broadway llega a Tenerife 

 

4 AL 6 DE JULIO
Sala Sinfónica

Auditorio de Tenerife

Con canciones inolvidables como América, Tonight o María, sus espectaculares coreografías, 32 actores en escena, una orquesta interpretando en directo la música de Leonard Bernstein o sus protagonistas Toni y María reviviendo el mito de Romeo y Julieta, West Side Story , garantiza una experiencia inolvidable con una puesta en escena espectacular.
West Side Story, la mayor historia de amor jamás cantada.

“El musical supera la película” Entradas.com

“Rotundamente magistral” Teatro Madrid

“La orquesta en directo hace del musical un espectáculo soberbio” Atrápalo

DORIAN EN LA TERCERA EDICIÓN DEL PHE FESTIVAL 2018

Y van tres! Phe 2018, con más fuerza que nunca, reúne a Dorian, El Columpio Asesino, Carlos Sadness, La Bien Querida, Pedrina y Nathy Peluso en su tercera edición

 

Dos jornadas de conciertos, 24 y 25 de agosto, Puerto de la Cruz

 

 

Dorian, El Columpio Asesino, Carlos Sadness, La Bien Querida, Pedrina y Nathy Peluso son los nombres más destacados del cartel de artistas que conforman la tercera edición de Phe Festival, cuyas jornadas centrales se desarrollarán el viernes 24 y sábado 25 de agosto en Puerto de la Cruz. Esta cita veraniega viene cargada de una programación que integra cine, moda, gastronomía y prácticas de innovación cultural dirigidas a un público actual, comprometido y activo.

Perro, Pumuky, Texxcoco, Niña Coyote Eta Chico Tornado, Amanitas, Kid Simius, Floridablanca, We Are Not Dj’s, Mento, Minifefas –con We Are Trash y The Groove Brothers en continuidad–completan la selección de grupos que convertirán Phe 2018 en un festival de verano que ofrece una experiencia de entretenimiento completa. El abono y las entradas para los dos días de conciertos ya se encuentran a la venta en la web oficial www.phefestival.com y la plataforma Tickety.es, a precio de lanzamiento.

 

 

 

Dorian, será sin duda uno de los grupos que nos harán vibrar, disfrutaremos de sus increibles canciones, entre las que hemos elegido este «Algunos Amigos» como muestra de su último trabajo «Justicia Universal»
Vete repasando sus canciones para que puedas dejarte la voz mientras disfrutas del concierto en el Phe Festival de este año. Y es sólo uno de los muchos grupos que componen el amplio cartel para este año.  ¿A que suena increible? 

 

DORIAN – ALGUNOS AMIGOS

Como en las anteriores ediciones, el recinto instalado en la explanada del muelle de Puerto de la Cruz volverá a ser la sede principal de Phe, donde el público encontrará además una zona de tendencias, deporte y restauración en consonancia con la apuesta estética y conceptual del festival.

Integrado en la Estrategia Cultural 2020 que impulsa el área de Cultura de Puerto de la Cruz, Phe Festival continúa su apuesta por convertir la ciudad en un referente de la música en directo de gran formato, aportando frescura, reflexión y criterios de sostenibilidad, para consolidar una marca, un estilo y una imagen seductora orientada al exterior sin perder el compromiso con el público de aquí.

 

  Para estar al día, te recomendamos visitar la web del Phe Festival y seguirles en sus redes sociales

SFDK en Tenerife – Gira REDENCIÓN

SFDK actuará en Tenerife en el mes de junio 2018 | Gira 2018 – Redención

 

Atentos al próximo 23 de junio de este 2018. Nuevamente gracias el Espacio Cultural Aguere en La Laguna, en la calle Herradores 47, tenemos oportunidad de disfrutar de grandes grupos como SFDK, compuesto por Zatu y Acción Sanchez, que en esta ocasión traen a Tenerife su Gira REDENCIÓN, título de su último disco lanzado el 2 de marzo.

 

.

 

Estas son las fechas previstas para los conciertos de SFDK dentro de la GIRA REDENCIÓN

16-17/03 JEREZ | Primavera Trompetera

06/04 VALENCIA | Sala Moon
07/04 ALICANTE | Sala The One
20/04 CÓRDOBA | Sala M100
28-30/04 VILLARROBLEDO | Viña Rock
05/05 MADRID | Sala Riviera
11/05 BARCELONA | Sala Razzmatazz
12/05 GIRONA | Sala La Mirona
18-19/05 SEVILLA | Interestelar
18-19/05 GRANADA | Bull Music
15/06 CIUDAD DE MÉXICO
6/06 GUADALAJARA (MÉXICO)
17/06 MONTEREY (MÉXICO)
22/06 GRAN CANARIA | Sotavento Club
23/06 TENERIFE | Espacio Cultural Aguere

El concierto de SFDK en Tenerife, comenzará a las 20:00 horas, recuerda que la apertura de puertas es a las 19:00 horas en el Aguere Espacio Cultural

 

Entradas para SFDK en el Espacio Cultural Aguere el 23 de junio.

Las entradas para el concierto de SFDK en el Espacio Cultural Aguere de Tenerife tienen un precio desde de 15 euros + gastos de gestión. ¡No te quedes sin entradas!

Las entradas VIP incluyen: Acceso preferente al recinto 1 hora antes del comienzo y Meet & Greet con los artistas, con un póster firmado de regalo. Tienen un coste de 50€ + gastos de gestión.

 

Haz Clic sobre la imagen para acceder a la compra de entradas.

 

Laura Low lanza nuevo single ‘Cada Noche de Amor’ junto con Ricky Furiati

Viernes 23 de marzo, la fecha del nuevo lanzamiento de la tinerfeña Laura Low junto al también canario Ricky Furiarti

 

 

Los artistas canarios Laura Low y Ricky Furiati han juntado sus voces para lanzar ‘Cada Noche De Amor’.  El single, que fue compuesto en 2012 por Furiati, ha sido reversionado por ambos artistas para dar forma a esta balada de amor con sonidos pop y toques R&B. Producido por el mismo Ricky Furiati y con arreglos de Manuel Colmenero, productor de artistas como Vanesa Martín, David de María o India Martínez, ‘Cada Noche De Amor’ es un avance más de lo que la artista presentará, próximamente, en su primer disco.

Laura Low llegó a la música hace algo más de 4 años con temas dance. Con estos  alcanzó lo más alto de las listas de varias emisoras de radio a nivel nacional, pero decidió bajarse de los escenarios en 2016 para reencontrarse como compositora. Ahora, y tras lanzar ‘Can’t Let It Go’ en 2017, la cantante tinerfeña continúa esta nueva etapa de su carrera musical presentando su primer single en español.

Desde que publicó su último trabajo de estudio en mayo de 2017, por su parte, Ricky Furiati se ha centrado en componer y producir para otros artistas nacionales e internacionales como el grupo CNCO. Antes de un parón como intérprete y desde que en 2011 lanzara ‘No pido más’, el artista venezolano afincado en Canarias ha publicado varios éxitos como ‘Mientras tú me quieras’ o ‘Quédate’.

Durante los próximos meses, Laura Low recorrerá las principales ciudades españolas presentando su nueva música y calentará motores para lo que será su primer álbum de estudio, con el que quiere conquistar al público tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. La música de la artista canaria es un reflejo de la dualidad que la caracteriza pues ella misma se define como “atrevida pero sensible, impulsiva a la par que sensata, pasional y racional”. Con una voz que no deja a nadie indiferente, la artista vuelve, por todo lo alto, con ‘Cada noche de amor’ junto a Ricky Furiati.

 

 

Y si no la conocías, aprovechamos para invitarte a disfrutar su primer sencillo «Can’t Let It Go» , incluido en lo que será próximamente su álbum debut.

 

 

Sigue a LARURA LOW en Redes Sociales:

LAURA LOW
LAURA LOW
LAURA LOW
LAURA LOW
LAURA LOW
LAURA LOW
LAURA LOW WEB
LAURA LOW WEB

 

 

 

Entradas para Love the 90´s en Tenerife

Ticketea

 

Love the 90´s en Tenerife

 

  • 22 SEP 2018
  • 19:30h (CET)
  • Desde 25,00 €
  • Recinto Ferial – Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife   

INFORMACIÓN DEL EVENTO

El próximo sábado 22 de septiembre el mayor festival de música de los 90, Love the 90’s,  llega por primera vez a Canarias con un gran concierto en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife

El exitoso festival reunirá en el Recinto Ferial de Tenerife a un line up de auténtico lujo formado por míticos artistas internacionales y nacionales del dance de los 90: Jenny Berggren de Ace of Base, Alice DJ, Whigfield, Rozalla, Spanic!, Double Vision, New Limit, Chimo Bayo, Rebeca y OBK; todo ello animado por el dj set de los Jumper Brothers y conducido por el locutor Fernandisco.

La fiesta está asegurada, compra ya tu entrada: ¡van a volar!

 

 

Información general importante

Apertura de puertas: 19:30 horas

Jumper Brothers: 21:00 horas

Inicio del evento Love the 90´s : 22:00 horas

Edad mínima de acceso: Mayores de 18 años

Puertas de Acceso: 

  • Entrada Premium: Avda. Alcalde José Emilio García Gómez.
  • Entrada General Pista: Avda. Manuel Hermoso Rojas (GENERAL).
  • Entradas PMR y acompañante: Avda. Manuel Hermoso Rojas Accesos.

Movilidad reducida y acompañante

Las entradas de Movilidad Reducida son únicamente para personas en Silla de Ruedas. Para acceder al recinto se deberá presentar, junto con la entrada, la documentación oficial suficiente que acredite las condiciones especiales de movilidad por las que ha adquirido la localidad de ubicación específica. Las personas que no acrediten documentalmente su situación, no podrá acceder al recinto con este tipo de entrada aunque hayan efectuado su compra. Los acompañantes de personas de movilidad reducida deberán comprar la entrada denominada Entrada acompañante PMR y serán situados en una ubicación anexa al de su acompañado. Máximo una entrada de acompañante por cada PMR.

 

Información sobre las Entradas: 

La entrada Premium incluyen:

  • Acceso al recinto de conciertos desde las 19:30h hasta cierre de puertas.
  • Acceso directo fila VIP.
  • Zona con mejor visibilidad.
  • Welcome Drink a tu llegada (1 consumición incluida).
  • Acreditación conmemorativa.
  • Cocktail de snacks en zona VIP antes del concierto y barra de pago.

Las entradas de modalidad Entrada General incluyen:

  • Acceso al recinto de conciertos a partir de las 19:30h hasta cierre de puertas.

Una vez accedas al recinto del concierto, no podrás salir y volver a entrar.

¡Entradas Agotadas!

Entradas Agotadas

Aquí, otras ciudades de Love the 90’s

The Rolling Stones and David Bowie | TributoFest

TributoFest – The Rolling Stones y David Bowie
Viernes 27 Abril 2018/Friday 27th April 2018 – Castillo San Miguel.

 

 

 

Not The Rolling Stones es la banda de tributo Stones más auténtica del mundo, con la mejor apariencia de Jagger en cualquier lugar!

Han encabezado festivales en toda Europa, y actualmente están en una gira nacional de teatro en el Reino Unido protagonizando la historia de The Rolling Stones.

Capturan perfectamente el sonido y el espíritu de la mejor banda de Rock’n’Roll del mundo, y ofrecen un espectáculo de rock’n’roll contundente que celebra el verdadero sonido de The Stones – del Satisfaction, Honky Tonk Woman, Paint It Black, Jumpin Jack Flash, It’s Only Rock n Roll, Brown Sugar al Sympathy for the Devil, es como si Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood estuvieran en la sala … De hecho, ¡no creerás que no es Jagger!

 

 

Después de muchos años como músico profesional y vocalista, Adrian comenzó como el primer tributo de Tenerife a David Bowie en 2015, cautivando a las audiencias de toda la isla. Desde entonces, el show ha crecido de fuerza a fuerza con un creciente número de seguidores.

El espectáculo recrea las imágenes y los sonidos de la espectacular y variada carrera del gran David Bowie, en una presentación que abarca desde las primeras canciones antes de la creación de Ziggy Stardust, a través de las épocas de Aladdin Sane y el Thin White Duke, los sonidos New Romantic de principios de los 80s, y la sensación Pop que siguió … y más allá.

Revive éxitos clásicos como Space Oddity, The Jean Genie, Life on Mars?, Ashes to Ashes, China Girl, Let’s Dance y muchos más, con el asombroso parecido de Adrián con David Bowie y sus trajes auténticos y sus accesorios escénicos.

 

Entradas disponibles en Ticketea

 

Alios – Festival Internacional de Circo de Punta Brava

La primera edición del Festival Alios lleva la frescura del circo actual a Punta Brava del 14 al 18 de marzo

 

 

El Cabildo colabora con esta iniciativa que se desarrollará en Puerto de la Cruz y en la que actuarán compañías de Madrid, Barcelona, Gran Bretaña e Italia

 

 

Tenerife – 30/01/2018. La primera edición del Festival Internacional de Circo de Punta Brava Alios que desarrolla del 14 al 18 de marzo el área de Cultura de Puerto de la Cruz en colaboración con el Cabildo llevará a la Ciudad Turística diversas tendencias, estéticas y maneras de entender y vivir el circo actual y las artes performativas. Con el objeto de dar visibilidad e incentivar el trabajo realizado en el sector, pondrá a disposición del público de todas las edades una programación de gran calidad con espectáculos innovadores y sorprendentes de destacadas compañías llegadas desde Madrid, Barcelona, Gran Bretaña e Italia.

 

La presentación del evento contó con la presencia del director insular de Cultura y Educación, José Luis Rivero; la concejal de Cultura y Hacienda de Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez, y el director de Alios, Mario Vega. Rivero destacó que “la estrategia Tenerife 2030 engloba actividades como este festival porque con ello logramos descentralizar la actividad cultural de calidad y llegar a todo el público de la Isla y, en especial, a los niños. Además, hay que resaltar que la creativad, el talento y la cultura generan puestos de trabajo y ésa es otro de los ejes en los que trabajamos desde el Cabildo”. Asimismo, ha reconocido que “es fácil trabajar en materia cultural con el Puerto de la Cruz porque tienen una programación bien definida a través de su estrategia Entorno Cultural y fruto de ello es la colaboración que mantenemos para la realización de diferentes proyectos entre los que se encuentran los festivales de arte”.

Por su parte, Sandra Rodríguez agradeció la ayuda del Cabildo “para seguir dando pasos en materia cultural. Y además, lo hacemos descentralizando la actividad dentro del Puerto de la Cruz porque se realizará en el terrero Santiago Yanes de Punta Brava, una instalación polivalente que será el centro de atención del 14 al 18 de marzo con estas actividades circenses de calidad”.

Rodríguez también ha señalado que Alios “es el primero de los grandes eventos que llevaremos a los barrios de la ciudad porque queremos que todo el mundo pueda disfrutar de las actividades” y aseguró que “la cultura y la educación tienen que ir de la mano, por lo que tendremos actividades especiales del festival en los centros educativos. Alios complementa la propuesta de festivales que se celebran durante el año dentro de la Estrategia Cultural 2020 de Puerto de la Cruz y se concibe como un dinamizador del barrio de Punta Brava”.

El director de Alios, Mario Vega, indicó que es una apuesta “para contribuir a preservar las artes circenses apoyando las expresiones artísticas actuales e incrementando la demanda que ya existe por parte del público” y explicó que “habrá sesiones y precios asequibles para toda la familia”.

Esta primera edición se inicia el miércoles 14 de marzo con una sesión para escolares, en horario de mañana, de la compañía italiana Sinakt CircoTeatroDanza, que pondrá en escena Barococo-classique. Este mismo espectáculo se traslada al día siguiente a la plaza de Manuel Ballesteros del barrio portuense, donde a las 18:00 horas se llevará a cabo una función con carácter gratuito, lo que permitirá estrechar lazos con el entorno donde se celebra el festival y generar complicidades.

 

El programa continúa el viernes 16 (en dos funciones a las 17:00 y 21:00 horas) con el espectáculo Hogwallops, que se encuentra entre lo mejor del circo contemporáneo del Reino Unido, presentado por Lost in Translation Circus. El sábado 17 está programada la magia de Compañía Nueveuno (a las 18:00 y 21:00 horas) que participa en el festival con el show Sinergia 3.0. El Festival Alios concluirá el domingo 18 con las funciones de los catalanes Circ Pistolet (a las 13:00 y 17:00 horas) ofreciendo un sorprendente viaje en el tiempo titulado Cuando no tocábamos con los pies en el suelo.

 

 

Las entradas están disponibles en la web www.alios.es al precio de 10 euros para público adulto y 5 euros para menores de 13 años por función. También podrán adquirirse bonos para los espectáculos de los días 16, 17 y 18 (de primera o segunda función) al precio de 20 euros adultos y 10 los niños. 

Esta singular iniciativa, que produce Unahoramenos, está impulsada por el Área de Cultura del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, con el apoyo de la Dirección Insular de Cultura, Educación y Unidades Artísticas del Cabildo. Desde una perspectiva integradora, conjuga favorecer la proyección de los profesionales del circo actual y urbano con la dinamización de un espacio donde compartir experiencias y emociones.

 

 

Amplía información en la web: https://alios.es/

 

 

 

V Foro Internacional de Enogastroturismo

Analizando los avances del enoturismo y del turismo gastronómico en el Sauzal

 

 

Organizado por la Universidad de La Laguna a través de su Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico, junto al Ayuntamiento de El Sauzal, este importante  Foro Internacional de Enogastrorurismo cuenta ya con cinco ediciones, esta vez se celebrará en el Sauzal, los días 19 y 20 de octubre donde se reunirán una decena de profesionales de Canarias, Portugal y Perú para analizar de manera conjunta la importancia, repercusión y avances del enoturismo y del turismo gastronómico.

 

El aumento notable de visitantes que se dan relacionados con estos factores, hace que se analice con profundidad los muchos elementos que intervienen y se busquen las formas adecuadas de dar impulso y desarrollar estas áreas tan importantes para el desarrollo económico y turístico de las islas.

 

El Foro propiciará el análisis, el debate, así como el intercambio y la creación de sinergias entre los asistentes, con el fin de desarrollar el enoturismo y el turismo gastronómico en la isla de Tenerife en particular, y en Canarias en general.

 

La cita congregará a empresarios, informadores de oficinas turismo, bodegueros, técnicos de las administraciones vinculadas al enogastroturismo, además de docentes e investigadores de la propia Universidad de La Laguna.

Fechas: 19 y 20 de octubre de 2017
Lugar :  El Sauzal, Tenerife.
Precio: desde 22,00 €

 

Las entradas están disponibles en Ticketea.